"La legalidad y la justicia está de la parte de España". Con estas palabras defendió ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la posible devolución de las ayudas del tax lease por parte del sector naval y afirmó que el Ejecutivo seguirá "dando la batalla en Bruselas" para defender los intereses españoles. Los partidos con representación en el Congreso lanzaron un mensaje de unidad para pedir a la Comunidad Europea que reconsidere se propuesta.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ofreció el apoyo y la ayuda de su partido para defender los intereses del sector naval ante el comisario de la Competencia, el socialista Joaquín Almunia. Rajoy aseguró que espera que en el seno europeo "se imponga la sensatez y el sentido común" y se de marcha atrás en la propuesta.

Movilizaciones

Los trabajadores del naval están llamados a movilizarse mañana jueves en defensa de este sector. En el caso de Vigo y Ferrol, recorrerán las calles de ambas ciudades a partir de las 10.30 horas. También las plantillas de los astilleros públicos de Navantia participarán.