El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, avanzó este lunes en Vigo que esta misma semana acompañará al naval gallego a la feria internacional del sector que se celebra en la localidad mexicana de Mazatlán, en Sinaloa.

La Feria Internacional Enmar se desarrollará los próximos 13 y 14 de julio y a ella acudirán astilleros gallegos y el clúster del sector, Aclunaga, con el objetivo de dar a conocer la capacidad y potencial del naval gallego y para identificar nuevas oportunidades de negocio.

El conselleiro, que participó en Vigo en una reunión del comité ejecutivo de Navalia, recordó que la Xunta ya está "impulsando diferentes actuaciones" en materia de innovación e internacionalización del sector naval gallego y también trabaja dentro de la "alianza estratégica" con Pemex.

Así, garantizó su apoyo a la feria gallega --que celebrará el próximo año una nueva edición-- por ser un "instrumento muy útil" a la hora de difundir la imagen del naval gallego en el ámbito internacional.

No obstante, destacó que el Gobierno gallego también tiene otro tipo de actuaciones de respaldo al sector, y entre las que incluyó el viaje de esta semana a México. "Desde la Xunta seguiremos apoyando iniciativas que permitan trasladar una imagen internacional del sector que permita abrir nuevas oportunidades", recordó.

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Navalia y máximo responsable del astillero vigués Barreras, José García Costas, destacó que el nivel de reservas para la feria "está yendo muy bien" y ha confiado en que la celebración de este evento internacional sea "un éxito". "La recuperación del sector va a tener mucho que ver con el éxito de Navalia 2014", sentenció