Una quincena de empresas viguesas vinculadas al naval participaron esta semana en Oslo en la feria Nor-Shipping 2013, uno de los eventos del sector más importantes a nivel internacional. La delegación olívica, que viajó arropada por la patronal gallega del metal (Asime), quiso dejar claro con su presencia en este certamen, que reunió a 1.100 expositores de 56 países, que el naval vigués sigue "presente y disponible para nuevos encargos".

Nor-Shipping 2013 tenía un carácter estratégico para los astilleros y las industrias auxiliares de la comunidad porque durante una semana se iban a reunir en Oslo los principales armadores y compañías vinculadas al negocio offshore (exploración y explotación de crudo y gas en alta mar), muchas de ellas fieles clientes de la Ría hasta que Bruselas suspendió el tax lease y la industria viguesa se vio incapacitada para competir en precios.

Entre las empresas gallegas asistentes al evento destacaron Panelfa, Nodosa Shipyard, Ibercisa, Cancelas Naval, Menaga, Fundivisa, Pipeworks, Svenska Bearing, Metalships, Norinver, Ganaín, Vicus, Ghenova Ingeniería e Industrias Ferri. También participó el grupo Armón. El potavoz de Asime, Enrique Mallón, destacó que la delegación gallega ha sido "con diferencia" la más numerosa en la feria y que las expectativas de negocio son "buenas".