Un grupo de delegados y afiliados del sindicato CIG se han concentrado hoy ante la delegación de la Xunta en Vigo para protestar por la posible retroactividad del anterior sistema de bonificaciones fiscales del naval, el llamado 'tax-lease', y han anunciado movilizaciones para exigir "una solución política".

El próximo 12 de junio, coincidiendo con la huelga general en la comarca de Ferrol, CIG ha hecho un llamamiento a llevar las demandas del sector naval a la manifestación convocada por este sindicato en Vigo, informó en un comunicado.

El secretario nacional de CIG naval, César Rodríguez, denuncia en un comunicado "el ocultamiento de información" por parte de la Xunta y del Gobierno y lamentado la "auténtica guerra de información" orquestada por la administración en torno al sector para "eludir su culpabilidad".

Rodríguez reprocha a la Xunta que "carezca de una política industrial propia" y defiende que "en una situación de regresión", la existencia de un sector industrial público gallego y de instrumentos financieros ayudarían a "dinamizar la economía".