El Gobierno de Madrid ha aprobado una norma para subvencionar a los ayuntamientos de la región que den a los desempleados trabajos "en obras y servicios de interés general". La medida se circunscribe en el ámbito "de las políticas activas de empleo" contenidas en el apartado de "Oportunidades de empleo y formación", según el Gobierno regional, que ha alegado que se basa en una ley aprobada por el Gobierno socialista de Felipe González en 1982. El mismo argumento que utilizó la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La Comunidad Madrid subvencionará así a los ayuntamientos que incorporen a parados que estén cobrando prestaciones por desempleo, y que se dedicarán, durante un máximo de seis meses a realizar trabajos "de colaboración social".

Por otra parte ayer se supo que el Tribunal Constitucional va a estudiar si cabe o no anular, por su carácter retroactivo, la supresión de la paga extraordinaria de los empleados públicos, acordada por el Gobierno central en 2012, al admitir a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada al respecto para el caso del personal laboral.