El astillero vigués Factorías Vulcano ha botado a las 19.00 horas de este sábado el ferry que está construyendo en Sevilla y que "en pocos días" estará en las instalaciones del astillero en Vigo para terminarlo.

Según explica el astillero, este barco fue adjudicado a Vulcano hace pocos meses, y el plan de trabajo pasaba por terminar el casco en Sevilla, donde ya estaba iniciada su construcción, y a continuación subirlo a Vigo remolcado para terminar en este astillero el ferry.

Una vez botado, con la presencia de autoridades sevillanas y directivos de Vulcano, el barco tendrá que ser despojado de los aparejos usados para su botadura, y se calcula que en la segunda semana de junio la Ría de Vigo pueda ver la entrada del remolque que lo traerá hasta las gradas viguesas.

El barco es un ferry con capacidad para 1.500 personas y 400 vehículos. Dispone de una tripulación de 70 personas y tiene una eslora de 139 metros.

Velocidad

La embarcación está propulsada con dos motores diesel de 10.000 kW a 600 revoluciones por minuto (en total, unos 28.000 CV), que le proporcionan una punta de velocidad de 22 nudos.

Además, el astillero Vulcano ha recordado está en estos momentos negociando "con varios armadores" su adjudicación, "y es probable que en pocas semanas se cierre ya el acuerdo".