El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha manifestado hoy en Valencia que España "está en el camino correcto y está corrigiendo los problemas", y que "el saneamiento nos va a poner en la trayectoria adecuada".

De Guindos ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto conmemorativo del primer aniversario de la proclamación de Alberto Fabra como presidente del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), al que ha asistido junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Ha añadido que hace un año y medio España estaba en un camino de "perdición" desde el punto de vista económico, político y social, una situación que ha asegurado que "hoy es distinta".

"Hemos recuperado la confianza que nunca un país como España debía haber perdido", ha agregado, para añadir a continuación que es el "el primer paso para hacer todo lo demás".

Según De Guindos, España está en el "camino de salvación", y ha defendido que el Gobierno "sabe perfectamente lo que hay que hacer", y ha asegurado que no solo los indicadores de la prima de riesgo "empiezan a mejorar" sino también los que la gente nota día a día, como el empleo, la creación de empresas y la recuperación de la confianza.