Deloitte, administrador concursal de Pescanova, ha garantizado al comité de empresa que se pagarán los salarios de mayo y junio, aunque no se descarta una reestructuración futura de la plantilla, algo que se concretará cuando se negocie el plan de viabilidad de la multinacional pesquera, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

En una reunión mantenida en las últimas horas con el comité de empresa, a petición de éste último, los gestores de Deloitte han trasladado a los representantes de los trabajadores que "no habrá problemas" para pagar los salarios de mayo y junio. Incluso, han señalado fuentes sindicales, se aseguran también las nóminas posteriores, ya que "dan por hecho" que se cerrará la próxima semana un acuerdo con la banca acreedora para inyectar liquidez con un crédito urgente.

Con respecto a una posible reestructuración de plantilla o despidos, las mismas fuentes han apuntado que "a día de hoy no es una prioridad", ya que los administradores "están centrados en la negociación del crédito, que es lo más urgente". No obstante, no se descarta que, en un futuro, sí pueda haber una reestructuración.

A este respecto, los sindicatos han mostrado su esperanza de que el plan de viabilidad que se negocie para Pescanova enfoque los ajustes "más en el aspecto financiero que de recorte de trabajadores". Asimismo, han mostrado su confianza en que los nuevos gestores no se desprendan de los activos más valiosos y estratégicos, porque "el principal interés de todos ahora debe ser que Pescanova siga adelante".

En cualquier caso, el comité de empresa está a la espera de que se concrete una nueva reunión con los administradores concursales, que se celebrará la próxima semana (miércoles o jueves), cuando se haya despejado la incógnita del crédito que se trata de cerrar con varias entidades financieras.