La CIG acudirá este fin de semana al VI Congreso Confederal con una única candidatura formada por seis corrientes distintas, según informó ayer la propia central. La lista a la Executiva Confederal está encabezada por el actual secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, que también es el único aspirante a la secretaría xeral. La organización podría cambiar sus estatutos este fin de semana para limitar a tres el número de mandatos a partir de ahora.

La cita arrancará bajo el lema "E necesario, é posibel. Organización, loita, soberanía" a las 9.00 horas de este sábado con la recepción de congresistas y entre las 19.30 y las 20.00 horas será el turno de presentar la candidatura, tras el debate de diferentes documentos. El domingo se producirán las votaciones entre las 10.00 y las 11.00 horas para elegir Executiva Confederal, Secretaría Xeral y Comisión de Garantías, y se procederá a continuación al recuento. A partir de las 11.30 horas se hará la clausura.

La candidatura única está integrada por la UPG (Suso Seixo), Movemento Galego Socialismo (Antolín Alcántara), Corrente Sindical de Esquerdas (Miranda Vigo), Causa Obreira (Fran Cartelle), Galiza Obreira (Miguel Anxo Malvido) y el colectivo Meiriña. La lista de críticos con la dirección de la CIG impulsada por afiliados del centro de PSA Peugeot Citroën no llegó a presentarse al no contar al final con suficientes avales, según sus promotores, debido a las presiones de las corrientes mayoritarias, aunque no descartan presentarse al congreso comarcal de Vigo.