Deloitte, en calidad de administrador concursal de Pescanova, ha sustituido a Manuel Fernández de Sousa como su representante en las filiales españolas en las que la multinacional pesquera ostenta el cargo de administradora única, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los administradores concursales de la firma gallega también han comunicado al organismo la revocación del poder general otorgado a Manuel Fernández de Sousa el 10 de enero de 1993.

El directivo gallego, que lleva en la multinacional pesquera 37 años, queda así relegado de todos los ámbitos de gestión del grupo, después de que el pasado 25 de abril, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra le apartara de la dirección de la empresa, al considerar que "el mantenimiento de la facultades patrimoniales del deudor entraña evidentes riesgos".

Sin embargo, Fernández de Sousa expresó hoy en una entrevista a la 'Cadena Ser' su deseo de colaborar con el administrador concursal Deloitte para sacar a la compañía de la situación en la que se encuentra, porque su mayor interés es que "triunfe" en su gestión, ya que considera que la compañía gallega no sólo vale más, sino que valdrá "mucho más" en el futuro.

Respecto a la situación de la compañía, Fernández de Sousa subrayó que "no hay un 'agujero' de 3.000 millones de euros ni nada por el estilo", desmintiendo las informaciones que sitúan a la deuda de la compañía cercana a los 3.500 millones de euros.

"Se están confundiendo cifras y lo que hay es lo contrario. Lo que hemos creado durante estos años ha sido valor para la empresa (...), el valor sí se ha creado, el 'agujero' no existe y hoy el valor de Pescanova excede con mucho a su pasivo", explicó.