El colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias se ha dirigido al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, para solicitar que se le retire el pasaporte al expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa por entender que existe un elevado riesgo de fuga.

En un comunicado, Manos Limpias pide a tal efecto se celebre una vistilla y apunta al "alto patrimonio" en el extranjero de Fernández de Sousa, que ha sido apartado de la dirección, concretamente "en las filiales dependientes" de la multinacional gallega con sede en Chapela.

Este sindicato denunció hace semanas ante el fiscal a Manuel Fernández de Sousa, ante las "gravísimas irregularidades" y la "lesión al interés público general" derivada de su gestión.

Manos Limpias detalló en su momento que los delitos aludidos en su denuncia son de falsedad en documento mercantil, societario, insolvencia punible, maquinación para alterar el precio de las cosas y delito fiscal.

El pasado 25 de abril el Juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra declaró en concurso a Pescanova y retiró a De Sousa de las facultades de administración del patrimonio "por el riesgo que entraña"