El nuevo C4 Picasso es -sin ninguna duda- el Citroën tecnológicamente más avanzado del mercado y supera en muchos aspectos incluso a algunos modelos DS, la gama superior de la marca francesa de los galones. Uno de los sistemas más destacados del monovolumen es el Citroën Multicity Connect, que incluye un navegador con un localizador de puntos de interés.

Este sistema, a través de una conexión 3G, permite al conductor y a sus acompañantes estar conectados a la red y disfrutar, por ejemplo, de correo electrónico o facebook a bordo del coche. El Citroën Multicity Connect ofrece también multitud de aplicaciones a través de su Store, localiza puntos de interés turístico para el usuario si éste se encuentra de viaje (a través de Tripavisor), selecciona las mejores rutas evitando obras y atascos e informa de las estaciones de servicio más cercanas y del coste del combustible si hay necesidad de repostar. Todo eso a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas incrustada en el salpicadero (el Citroën C4 Picasso cuenta con otra pantalla de 7 pulgadas en la que se muestra el estado del vehículo).

Entre las ayudas a la conducción destacan el Park Assist System, por el que el C4 Picasso aparca prácticamente solo (es el primer Citroën en incluirlo), como avanzó FARO el pasado 17 de marzo; un sistema de visión de 360 grados a través de unas cámaras que visualizan el perímetro del vehículo, control de velocidad de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, detección de ángulos muertos; y el Citroën eTouch, un sistema por el que se avisa a emergencias en caso de accidente.