La Ejecutiva Confederal de UGT ha decidido recurrir la sentencia del juzgado de lo Social nº 3 de Vigo, en la que se condena al sindicato a reponer a Antonio Juste sus derechos como afiliado y secretario general de la organización sindical en la comarca viguesa.

UGT considera que los hechos recogidos en la sentencia son "suficientemente graves" como para recurrir la decisión de la magistrada. El recurso se presentará ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La decisión se produce apenas 24 horas después de que la magistrada diera la razón al líder de los ugetistas vigueses frente a su organización, que había ordenado en febrero su suspensión de militancia tras difundirse en los medios de comunicación una carta en la que Juste criticaba el reparto de los presupuestos de UGT en la comunidad. La jueza entiende que la central vulneró la libertad sindical del demandante.

Las diferencias entre Juste y la organización del sindicato en Galicia saltaron a la palestra a comienzos de enero, cuando el líder de UGT-Vigo denunció en un documento que mientras en la central de UGT en Santiago algunos dirigentes cobraban sueldos de 49.000 euros, en Vigo no tenían fondos para ni pagar las facturas de la luz o el teléfono.