07 de mayo de 2013
07.05.2013

La banca acreedora pide más información a Deloitte

Consideran que la petición es necesaria para determinar si conceden la línea de crédito

07.05.2013 | 21:10

La banca acreedora de Pescanova, que ha resultado ser un centenar de entidades, ha acordado pedir a la administración concursal, Deloitte, más información sobre la situación de la deuda de Pescanova para estudiar la concesión de una línea urgente de liquidez de 50 millones de euros.

Así lo han asegurado a Efeagro fuentes financieras que han precisado que mañana está prevista una reunión con Deloitte en la que le expondrán esta petición de más información que a su juicio es necesaria para conceder esta línea de crédito.

La deuda de Pescanova se sitúa en los 3.400 millones de euros, pero las mismas fuentes han apuntado que es muy posible que aparezcan nuevas deudas, tras conocerse que los bancos acreedores duplican la cifra que inicialmente se conocía de 45 entidades.

Las mismas fuentes han apuntado que en este caso es posible que la banca tuviera que capitalizar parte de su deuda, convirtiéndose así en accionista, al igual que ha ocurrido en otras compañías con una situación similar.

Deloitte se ha reunido hoy con los representantes sindicales de Pescanova en Pontevedra, a quienes les ha transmitido que el objetivo es dar continuidad a la actividad laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine