El astillero gallego Rodman Polyships se ha adjudicado la construcción de una nueva patrullera media de alta velocidad para la Guardia Civil por 1,14 millones de euros, según consta en la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta embarcación forma parte de las tres patrulleras licitadas por el Ministerio del Interior el pasado octubre para reforzar el Servicio Marítimo de la Guardia Civil por un montante de 6,5 millones de euros. Las otras dos patrulleras serán construidas por Auxiliar Naval del Principado, filial del grupo naval Armón, como avanzó este diario la semana pasada.

Rodman Polyships, que tiene sus instalaciones principales en Meira, tiene una larga experiencia en la construcción de este tipo de barcos para labores de vigilancia. De hecho, la flota actual de patrulleras de la Guardia Civil está formada por embarcaciones de la clase Rodman-55M, de las que se habían adquirido catorce unidades, quedando diez en servicio; Rodman-55HJ Canarias, con dos unidades; Rodman-55HJ Río Arba, con quince en servicio; una de la clase Rodman-58; nueve de la Rodman-66; tres de la categoría Alusafe 1500 Mk.II y otras tres Alusafe 2100.

El astillero gallego presentó la oferta económicamente más ventajosa para adjudicarse la nueva patrullera de alta velocidad, según el Ministerio del Interior. El importe total del contrato asciende a 1,149 millones de euros. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz también adjudicó otras dos patrulleras a una filial de Armón por un montante de 5,3 millones de euros.

Rodman tenía en cartera al cierre del año pasado cinco patrulleras para India y una para el Sultanato de Omán, además de dos catamaranes batimétricos (para el estudio de los fondos marinos) para una casa armadora belga. La empresa continúa apostando fuerte por su estrategia de internacionalización, en todas las divisiones de la compañía, tanto en los mercados consolidados como en la búsqueda de nuevos países con un importante potencial de crecimiento.