26 de marzo de 2013
26.03.2013

Suardiaz ultima este mes una misión comercial en Francia

26.03.2013 | 00:00

El grupo naviero Suardiaz ultima los preparativos de una misión comercial con transportistas en territorio francés para después de Semana Santa, con el fin de captar nuevos tráficos de importación que refuercen los flujos de la autopista del mar Vigo-Saint Nazaire, según indicó un portavoz de la naviera a FARO. Una vez concluida esta visita, la naviera presidida por Juan Riva estará en disposición de concluir el estudio de viabilidad sobre servicio y de entregar la documentación pertinente a la comisión intergubernamental hispanofrancesa que regula las autopistas del mar para que acceda al cambio de titular (el proyecto vigués sigue en manos de Acciona Trasmediterránea).
Suardiaz asegura que la autopista viguesa y la asturiana (Gijón-Nantes) son complementarias, y así lo hizo saber el pasado 14 de marzo en un foro logístico en Oporto al que asistieron más de 150 personas, básicamente representantes de consignatarias y empresas transitarias. La compañía argumenta que la línea viguesa está especializada en el transporte de vehículos sin acompañante, debido a los tiempos de singladura entre los puertos de Vigo y Saint Nazaire (28 horas), mientras que la línea asturiana está concebida para vehículos con conductor (14-15 horas).
Una vez la comisión intergubernamental hispanofracesa y Bruselas den su plácet a la autopista viguesa, Suardiaz podría iniciar el servicio (que incorporará un segundo buque, gemelo del Suar Vigo) en cuestión de tres meses. La naviera constata, además, un incremento en las cargas que transporta entre Vigo y Montoir en este primer trimestre del año, como consecuencia de los nuevos modelos de PSA Peugeot Citroën.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine