El Ibex 35 ha perdido un 0,26% en la sesión y se ha situado en la cota de los 8.329,5 puntos, dejándose así un 3,3% en una semana marcada por la crisis de Chipre, que se ha dejado notar en todas las bolsas europeas ante el riesgo de que el país abandone el euro a falta de un acuerdo para su rescate.

La jornada de este viernes ha concluido sin demasiados sobresaltos en el parqué madrileño, que vivió su peor día el pasado martes, cuando cayó por encima del 2%. No obstante, los días posteriores sirvieron para aliviar esas pérdidas, aunque no lo suficiente como para regresar a los niveles de la semana pasada.

Con el panorama más tranquilo en los mercados a la espera de un acuerdo entre la UE y Chipre que podría cerrarse este fin de semana, la prima de riesgo estaba por debajo de los 350 puntos básicos al cierre de los índices europeos.

Las empresas que mejor se han comportado durante la sesión de este viernes han sido BME (+1,83%), Sacyr (+1,68%) y Técnicas Reunidas (+1,27%), mientras que ArcelorMittal (-2,58%), Gas Natural (-2,07%) y FCC (-1,60%) han registrado los principales descensos.

En el día en que se ha aprobado una mayor aportación de la banca en la solución dada a las preferentes, el sector continúa arrastrando las dudas sobre la crisis financiera chipriota y todos sus representantes en el Ibex 35 han finalizado en el lado de las pérdidas: Banco Popular (-1,41%), BBVA (-0,91%), Bankinter (-0,91%), Banco Santander (-0,83%) y Caixabank (-0,8%).

En el mercado de divisas, el euro ha permanecido establecido en el 1,29 dólares, y al cierre de los mercados en Europa el cambio respecto a la divisa estadounidense se ha quedado en 1,2985 unidades.