Pescanova ha corregido el registro de su marca, que figuraba a su nombre y al de una multinacional norteamericana de la alimentación. La marca Pescanova estuvo en manos de dos titulares en la Oficina de Registro de las Marcas de la Unión Europea (OAMI) durante casi un mes. El 9 de febrero se modificó el registro para incluir al gigante estadounidense Yoshida's como dueño del 50% de la marca, y no se dio marcha atrás hasta que FARO lo reveló el pasado lunes.

En la web de la OAMI ya no aparece el cambio formalizado el 9 de febrero, si bien en el organismo comunitario aún consta la petición de "dos personas jurídicas" para compartir la propiedad.

"Figuraban como solicitantes Pescanova Sociedad Anónima y a Yoshida's Inc., en una petición formalizada el 9 de febrero", incidieron desde la OAMI a preguntas de este diario.

Pero el caso es que desde el despacho Ungría (representante de Pescanova) no se encuentra una explicación a lo sucedido. "Un misterio", indicaron desde el despacho madrileño.

Sin embargo, en el sector todavía persiste una enorme extrañeza por lo ocurrido y se mantienen los interrogantes sobre el hecho de que la marca permaneciese registrada a nombre también de la multinacional norteamericana de alimentación Yoshida's durante casi un mes, fallando todos los filtros y sin que nadie se percatase de ello pese al enorme valor de lo que estaba en juego.

En la OAMI, además, dudan de la teoría de la suplantación, argumentada por la empresa y Ungría, ya que "nunca nos había pasado una cosa así". Desde el despacho madrileño de patentes y marcas confirmaron haber remitido un "mandato certificado" a la OAMI para rectificar el registro.