El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha expresado este martes su confianza en los directivos de Pescanova para que puedan "identificar bien" cuáles son las "necesidades" de esta compañía a fin de que encuentren "soluciones" para salir de la situación que atraviesa.

Después de una nueva caída de las acciones de Pescanova en Bolsa, el titular de Economía, preguntado por los periodistas al término de un acto en materia de innovación, ha aseverado que la Xunta "siempre" se presta a la "colaboración" con "todas" las empresas, pero ha dejado claro que corresponde a la propia compañía la búsqueda de las mencionadas "soluciones".

Así las cosas, cuestionado directamente sobre la posibilidad de que el Gobierno gallego coopere con esta firma de alimentación asentada en la provincia de Pontevedra, Conde ha subrayado que es el momento de "ser muy prudentes".

"La empresa está trabajando, lógicamente, y tiene la necesidad de encontrar las diferentes vías de solución para hacer frente a su situación", ha resuelto, antes de decir que la Xunta está "muy esperanzada" en lo que atañe a "la capacidad de sus directivos". "Y, lógicamente, está haciendo seguimiento y esperando que se encuentre pronto una solución", ha concluido.

El objetivo, según sus propias palabras, es que Pescanova "pueda salir fortalecida" de la coyuntura que está viviendo para "afrontar su plan de negocio" y "seguir mejorando su competitividad y ganando mercados internacionales".