El sistema M1 de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo trabajará prácticamente todos los sábados de abril a julio para satisfacer las demandas de los nuevos modelos que se montan en la factoría, el C-Elysée y el Peugeot 301, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

La dirección de la planta viguesa ha trasladado a los representantes de los trabajadores el calendario y las previsiones de producción para los próximos meses.

Así, el sistema M1 --que monta los nuevos modelos y las furgonetas Partner y Berlingo-- trabajará todos los sábados del mes de abril, y se prevé que lo haga cuatro sábados de cada mes entre mayo y julio. Asimismo, también serán laborables las noches de los domingos 7,14 y 21 de ese mes de abril, y se plantean cuatro domingos laborables en mayo, dos en junio y tres en julio.

En el caso de la línea M2 --que monta los monovolúmenes--, en abril, el horario del turno variable aumentará a 7 horas y 40 minutos; mientras que entre mayo y junio, además del turno variable a 8 horas, se prevé trabajar tres sábados cada mes.

Además, la dirección de la fábrica ha planteado que las jornadas de los sábados podrían llegar a ser de nueve horas, si las necesidades de producción lo demandasen.