El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer el apoyo de su Gobierno al dique flotante de Ferrol y quitó importancia a la divergencia del PP en el Congreso y en el Parlamento en relación a esta construcción.

"Es la primera vez que la Xunta pone dinero para un dique en Ferrol, y es el Gobierno del que formo parte. Desde luego, nosotros vamos a mantener lo que dijimos antes de las elecciones, después y durante este Gobierno", aseguró ayer Feijóo tras el consello de la Xunta.

El titular del Gobierno gallego aseguró que en Ferrol tiene que haber "barcos o dique; es decir, trabajo o trabajo" y añadió que los actuales responsables de Navantia "tienen que hacerse cargo de la herencia que cogieron y es la de los últimos siete años en la que no hubo un solo pedido en Navantia".

En relación a la divergencia de criterio del PP en el Congreso y en el Parlamento gallego, Feijóo señaló que "lo que se vota aquí y lo que se vota en Madrid no tiene nada que ver, son dos cámaras distintas. Imagine usted entre lo que se vota en Cataluña y lo que se vota en Madrid. O lo que se vota en el PSOE o en el PSC. Lo que hubo fue un desacuerdo entre una enmienda del BNG, que fue enmendada por el PP, y no hubo acuerdo entre el BNG y el PP. Eso es un problema del BNG y del PP en el Congreso de los Diputados".