La venta de embarcaciones de recreo se reduce por quinto año consecutivo en España en 2012
Se matricularon 4.845 unidades, frente a las 5.522 del año anterior, tras una caída del 12,3%
E.P. - MADRID
El sector de la náutica de recreo vuelve a caer por quinto año consecutivo en 2012, con un descenso del 12,3% en el número de matriculaciones de embarcaciones de recreo en España, ligeramente inferior al registrado el año anterior que alcanzó el 14%, pero que refleja "un mercado muy deprimido".
Así, se desprende de los datos Informe del Mercado de Embarcaciones de Recreo en España, editado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas y difundido ayer a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante correspondiente a 2012.
Entre enero y diciembre de 2012, se matricularon en España un total de 4.845 embarcaciones de recreo, frente a las 5.522 del año anterior, un retroceso que se ha ido acelerando a lo largo del año, tras un primer semestre con una caída del 8,7%. Según la patronal, el "imparable" descenso de la compra de embarcaciones es "consecuencia en parte de la altísima fiscalidad que sufre el sector", frente a la alternativa del alquiler, más demandada, una opción que continúa creciendo. De hecho, el alquiler de embarcaciones de recreo creció un 26,7% en 2012.
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Antonio Guerrero, gastroenterólogo: 'El cáncer de hígado es asintomático, pero una simple ecografía puede salvarte la vida
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Su hija se corta el pie en una piscina de Samil: «El socorrista me dijo que le había pasado a otros niños, pero aún no se arregló»