Factorías Vulcano podría retomar la actividad en breve. Directivos del astillero de Teis negocian con el Banco Santander y con el Puerto sevillano un contrato para rematar un ferry que había empezado a construir Astilleros de Sevilla en 2007 pero cuyas obras no concluyeron al quebrar la empresa. La intención de Vulcano es terminar allí el casco del buque (las instalaciones pertenecen a la Autoridad Portuaria hispalense), botarlo y trasladarlo a Vigo para su finalización cuando se encuentre un armador para el mismo, según indican fuentes sindicales y de la empresa.

Las conversaciones para este contrato están "bastante avanzadas" pero todavía no se ha cerrado un acuerdo. Factorías Vulcano también había pujado por otros dos buques sin acabar de Astilleros de Sevilla, dos supplies de apoyo a plataformas petrolíferas de un armador chipriota, que al final se llevó Construcciones Navales del Norte (La Naval de Sestao). El ferry había sido encargado por la naviera finlandesa Viking Line en 2007, por un montante de unos 60 millones de euros. Se trata de un buque de más de 130 metros de eslora, capacidad para transportar 1.500 pasajeros y 320 coches, y concebido para cubrir una ruta entre Mariehamn y Kapellskär, en Suecia.

El ferry no tiene armador en la actualidad, pero el Santander (propietario del buque al ser su mayor acreedor) quiere darle salida en el mercado internacional, para lo que es necesario avanzar en sus obras. Al casco del buque le faltan partes de la proa y la popa. Vulcano opta a acabar el casco para poder botarlo, lo que podría emplear a unos 70 trabajadores durante un plazo de tres o cuatro meses. Posteriormente, el astillero se encargaría de buscar armador y trasladaría el casco a Vigo, donde terminaría de construirse el barco.

Este contrato permitiría a Factorías Vulcano retomar su actividad fabril. El astillero cuenta en tesorería con más de 37 millones de euros de su último trabajo, lo que da ventaja a la hora de financiar el inicio de estas obras.