El director general de Gefco, Dulse Díaz Pérez, manifestó, tras asistir a un máster de gestión logística organizada por la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de Gijón, que su compañía "no puede asumir contratos en la autopista del mar de Vigo porque la filosofía del grupo es no hacerlo por más de tres".

Sin embargo, el contrato de concesión exige un periodo de explotación de cinco años y el Gobierno francés requiere que el compromiso sea por siete.

"Esto hace inviable nuestra implicación si no se negocian plazos más cortos" y añadió que "en las condiciones económicas actuales es especialmente difícil comprometer un volumen tan alto de transporte".

Añadió que la dirección general de la empresa en París "quiere resolver el asunto de la autopista del mar de Vigo antes que el 1 de diciembre entre en la compañía su nueva propietaria", la firma rusa JSC Russian Railways, que ha adquirido a PSA el 75% de las acciones de Gefco por 800 millones de euros.

Dulse Díaz defendió las concentraciones de las empresas logísticas para "hacerse valer ante los clientes y no tirar los precios".

Explicó que Gefco, con 12.000 empleados, es una empresa pequeña frente al gigante ruso que tiene1,2 millones de trabajadores. Recordó que la firma logística de PSA genera 1.000 puestos de trabajo en España, donde facturó 300 millones en el último año.