Los sindicatos UGT, CCOO y CIG han convocado para el sábado 12 de mayo a las 19 horas una manifestación en Vigo en defensa del sector naval gallego, en crisis debido a problemas como el bloqueo del sistema de exenciones fiscales 'tax lease' por parte de las autoridades comunitarias.

Así lo anunció a los periodistas el líder de CIG en Vigo, Serafín Otero, quien ha manifestado que "las promesas de la Xunta y del Gobierno central" ante los problemas que mantienen paralizado al sector naval no están "saliendo como nos decían".

"Estábamos un poco cansados y no queda más remedio que implicar a toda la ciudadanía en la defensa del naval", ha señalado, al tiempo que ha recordado los 70.000 parados que arrastra este sector.

Ha añadido que la alternativa al 'tax lease' no va a ser "la solución" pero sí que constituye "una pieza fundamental" para que "los astilleros, a partir de ahí, puedan funcionar".

Para Otero, es necesaria una "implicación del Estado", ya que de lo contrario "tendremos que pasar página y decir, el naval murió y se acabó", con las consecuencias que tendrá para la comarca viguesa.