29 de abril de 2012
29.04.2012

"No hay mejor ciudad que Santiago para debatir el futuro de Europa"

Norbert Lammer, presidente del Parlamento de Alemania, destaca la importancia de la capital gallega en Europa

29.04.2012 | 23:50
El presidente del Parlamento Alemán, Norbert Lammert(d), y el secretario de Estado del Ministerio de Finanzas de Alemania, Steffen Kampeter (i), en su visita a Santiago para participar en la conferencia "Reajustar la relación entre la UE y los Estados Miembros: lecciones de la crisis", que se celebrará en la ciudad.

El presidente del Parlamento de Alemania, Norbert Lammer, ha considerado que "no hay ciudad mejor" que Santiago de Compostela para debatir sobre la situación económica de Europa y las posibles salidas de la crisis.

Estas y otras cuestiones relativas a la Unión Europea serán analizadas en la 'European Roundtable 2012' que tendrá lugar en la capital gallega hasta el martes y en la que participarán dirigentes de distintos países de Europa como el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaüble; el presidente del Comité del Tesoro en la Cámara británica de los Comunes, Andew Tyrie; o el titular de Economía español, Luis de Guindos.

En una visita al Pazo de Raxoi, en la que ha sido recibido por la corporación municipal compostelana encabezada por el alcalde Angel Currás, y en la que también han participado el secretario de Estado en el Ministerio de Finanzas alemán, Steffen Kampeter; el presidente de la Cámara legislativa alemana ha recordado la "importancia" de Santiago como "centro de unificación de ideas y gentes" de Europa.

"Es interesante recordar que la idea principal de la Unión Europea no es la moneda común o los mercados establecidos, sino su cultura", ha manifestado Lammer antes de asegurar que "le calma mucho" que "el símbolo de Santiago, uno de los emblemas de la cultura europea, siga siendo una concha y no una moneda".

Asimismo, tras visitar la Cidade da Cultura, ha considerado el Gaiás "un proyecto espectacular" que representa "un puente entre lo que ha sido la grandeza de la ciudad compostelana con lo que será en el futuro, en el siglo XXI".

Por último, ha explicado que los participantes en el congreso que tendrá lugar hasta el próximo martes están "muy motivados" para "discutir de manera abierta sobre el futuro de Europa" y "encontrar soluciones comunes a la salida de la crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine