El joven reportero gráfico de la CIG, Bernal R., detenido este jueves por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en la Comisaría de Vigo, según han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato.

El chico fue detenido, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno, sobre las 5.45 horas de la mañana, en la calle Sanxenxo, en las inmediaciones del hipermercado Alcampo, del barrio vigués de Coia. Bernal R. fue arrestado por los delitos de resistencia y desobediencia.

La CIG ha confirmado que el cámara ha sido ya puesto en libertad, y también han señalado que, debido a la intervención de la Policía, tuvo que ser atendido en un centro médico por "múltiples magulladuras" y una lesión en una muñeca.

Fuentes de la central nacionalista han denunciado que la actuación policial fue "desproporcionada", y que se produjo cuando el chico estaba grabando imágenes de la acción de un piquete en el acceso trasero del hipermercado. Según la versión de dichas fuentes, la Policía la emprendió a "empujones e insultos" con las personas allí congregadas, y arremetió contra quienes grababan imágenes.