Incremento de la tarifa
El PSOE dice que Sebastián "actuó con la mejor voluntad"
Marcelino Iglesias dice que el ministro quiso explicar con el ejemplo del café la subida de la luz
EFE
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha defendido hoy la comparación que realizó el ministro de Industria, Miguel Sebastián, entre el aumento de la tarifa eléctrica y el precio de un café y ha dicho que "actuó con la mejor voluntad" para explicar "la magnitud" de la subida.
En declaraciones a RNE recogidas por EFE, Iglesias ha defendido así al ministro de Industria, Turismo y Comercio, quien relativizó ayer la subida de la tarifa eléctrica de último recurso, cuyo impacto mensual por usuario (1,6 euros) en un hogar de dos personas equiparó al "precio de un café".
"Lo que hizo es traducir a un lenguaje más entendible lo que significaba para cada persona, cada mes, el incremento de esta tarifa", ha señalado Iglesias.
El secretario de Organización del PSOE ha insistido en que Sebastián "intentó con un ejemplo que la gente captara exactamente cuál era magnitud de la decisión que se tomaba".
"Actuó con la mejor voluntad para que la gente se diera cuenta de lo que significaba una decisión concreta", ha concluido.
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- Vigo inaugura la Praza da Policía Nacional
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- Ryanair, un vuelo desviado a Oporto y el coste del alcohol
- Antonio Rossi desvela lo ocurrido con la hija de Anabel Pantoja: así fue la cronología de los hechos