Crisis económica

El PP apoya los consensos del Pacto de Toledo

No obstante, los populares emitirán un voto particular para oponerse a elevar la edad de jubilación

EP

El PP respaldará el documento de recomendaciones del Pacto de Toledo que se vota hoy en comisión, con lo que dará vía libre al texto para su debate en el Pleno del Congreso en el mes de enero, pero presentará un voto particular de "reafirmación" en su oposición a la eventual ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años.

Durante el debate de la Comisión del Pacto de Toledo, el portavoz del PP, Tomás Burgos, ha asegurado que se trata de un nuevo llamamiento al Gobierno para que abandone la idea de adoptar esta medida "ineficiente" e "injusta".

El borrador que se debate en la Comisión del Pacto de Toledo ya incluye una cláusula en la que se recoge de forma explícita el desacuerdo de los grupos con la ampliación de la edad legal de jubilación con la siguiente frase: "En materia de edad legal de jubilación no hay acuerdo".

Por ello, Burgos ha matizado que el voto particular de los 'populares' "no es un voto contra la recomendación concreta, sino de reafirmación en la conveniencia de mantener la edad de jubilación".

Y es que el PP da el sí al documento, pero con el temor de que el Gobierno no asuma sus recomendaciones e incluya el incremento de la edad de jubilación hasta los 67 años en el proyecto de Ley de reforma de las pensiones.

"Es un texto que es de todos, que será de todos y todos lo defenderemos. Vamos a apoyarlo", ha argumentado Burgos, antes de avisar al Ejecutivo: "El Gobierno debe respetar y asumir el documento. Le pedimos que rectifique".

Por otro lado, Burgos ha adoptado un tono más esperanzado a la hora de señalar que la aprobación de las recomendaciones del Pacto de Toledo es "un paso importante", por cuanto "las reformas adecuadas, sostenibles y seguras" que, a su juicio, requiere el sistema de pensiones, "pueden encontrar acomodo en el documento".

Tracking Pixel Contents