Mar reclamará a la UE una "excepción" a la rebaja de la cuota de bacaladilla

Quintana pedirá a Villauriz que "acompañe" a la Xunta y al sector afectado "en este viaje"

Redacción - Santiago

La Consellería do Mar ha constituido un grupo de trabajo con técnicos de ese departamento y representantes de la flota gallega de arrastre de litoral –ayer reunidos en Santiago– para plantear ante las instituciones europeas "una excepción" a la rebaja de las cuotas de bacaladilla para 2011, que viene desde las más de 40.000 toneladas permitidas hasta 2006, las 29.000 del año pasado y las 1.000 previstas para 2011. Para la conselleira do Mar, Rosa Quintana, "con 1.000 toneladas tenemos para pocos días de actividad".

Quintana, destacó que existen "razones suficientes" para esta solicitud y subrayó la "disposición" de la consellería a incorporar "observadores a bordo" de buques gallegos con el propósito de "demostrar" que la pesquería de la bacaladilla en el Cantábrico noroeste "está en mejores condiciones" de las que plantea la CE.

La secretaria general del Mar del Ministerio de Medio Marino, Alicia Villauriz, tras reunirse el lunes con profesionales del sector en Santiago, anunció que propondrá a la UE diferenciar las zonas de captura para tomar medidas distintas en función del "stock".

La conselleira señaló que se dirigirá a Villauriz "para plantearle que "acompañe" a la consellería y a los representantes de la flota "en este viaje", cuya meta es "llegar a las instituciones de Bruselas, tanto a la comisión de pesca del Parlamento Europeo como a los técnicos de la Dirección General del Mar.

Tracking Pixel Contents