Declaración de la renta
Hacienda ha devuelto ya 11.301 millones a los contribuyentes
Este importe es un 7,03% inferior al de un año antes, cuando fue de 12.156 millones de euros
EFE
La Agencia Tributaria (AEAT) ya ha devuelto 11.301 millones de euros a 14.960.035 contribuyentes con derecho a devolución en su declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2009.
En un comunicado, la AEAT explica que el importe devuelto hasta la fecha es un 7,03% inferior al de un año antes, cuando fue de 12.156 millones de euros, en tanto que el número de beneficiarios es un 1,92% menor a los 15,2 millones del año anterior.
El importe de las devoluciones supone el 93,8 % del total solicitado y el número de devoluciones representa el 96,8% de las solicitadas.
Durante la campaña de la Renta 2009, los contribuyentes presentaron 19,36 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el 0,4% más que el año anterior.
La siguiente tabla recoge el número y el importe (en miles de euros) de las devoluciones realizadas en las distintas delegaciones autonómicas y la variación respecto al año anterior.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública