Mar promociona el mejillón gallego en 95 restaurantes
La iniciativa durará todo el mes de diciembre y los locales participantes se identifican mediante carteles
EUROPA PRESS
La Consellería do Mar promociona el mejillón gallego en 95 restaurantes de alta categoría de toda Galicia a través de las jornadas gastronómicas de este molusco.
La iniciativa, que durará todo el mes de diciembre, se incluye en el convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga).
Tal y como indica el departamento autonómico, los establecimientos participantes se identifican mediante carteles con el lema 'Unha fonte de pracer'. En sus cartas y menús ofrecen un mínimo de dos recetas que tienen como principal ingrediente el mejillón gallego.
De esta forma, se pueden degustar recetas clásicas y tradicionales como los mejillones a la marinera y la empanada de mejillones y otras más innovadoras como el 'risotto' de grelos con salteado de mejillón o el ceviche de mejillones y miniverduras ecológicas, entre otras.
Los interesados en realizar su propia ruta de degustación pueden hacerlo a través de los trípticos informativos de las jornadas que se distribuyen en los restaurantes adscritos y en las oficinas de turismo.
Entre los participantes, se encuentra el restaurante ganador del concurso profesional de cocina mejillón de Galicia, que se celebró en noviembre.
Con esta acción, Mar subraya que "complementa" las dos campañas que este último mes del año desarrolla a través de los puntos de venta y de las vallas publicitarias para potencial consumo de este producto y mejorar su comercialización en Navidad.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco