Los concesionarios cerraron ventas con ayudas de la Xunta que no van a poder cobrar

La comunicación del fin de la subvención cogió por sorpresa a los vendedores de automóviles

Redacción - Vigo

Los concesionarios gallegos de venta de automóviles se han visto "pillados" por el fin de las ayudas de la Xunta a la compra de automóviles con operaciones cerradas a las que se le habían aplicado los descuentos con una media de 1.200 euros por automóvil.

El sector denuncia que la Xunta comunicó por sorpresa el fin de las ayudas vía Diario Oficial de Galicia, mientras que en los puntos de venta se estaban produciendo operaciones subvencionadas. Ahora las empresas vendedoras tendrán que renegociar con el comprador la diferencia de precio a las unidades vendidas dentro del Plan re-Móvete.

Según fuentes del sector, los grandes concesionarios se podrían ver afectados en una media de 45 vehículos que se vendieron aplicando las ayudas ahora inexistentes, mientras que los pequeños se quedaron "colgados" con una media de 10 automóviles.

La Xunta comunicó que de los tres millones de euros disponibles se ha gastado ya el 80%, con el 20% restante aplicará una distribución en cupos. "Los cupos que se han asignado ahora no tienen que ver con la última vez que se aplicó este sistema. Las operaciones efectuadas con ayudas y no tramitadas tendrán que renegociarse", asegura un concesionario.

La patronal del sector ha solicitado una reunión urgente con Industria para solventar la situación.

Tracking Pixel Contents