La planta de Balaídos reabre la jubilación parcial para cien trabajadores mayores de 61 años

PSA-Vigo ha dado el visto bueno a la reapertura de la jubilación parcial en la factoría a partir del próximo año, una de las principales reclamaciones de las centrales sindicales en las elecciones al comité de empresa del pasado octubre. Un centenar de trabajadores mayores de 61 años podrán beneficiarse de esta medida en un primera fase, que permitirá la realización de otros tantos contratos relevo.

La factoría viguesa contaba a finales de noviembre con una plantilla total de 7.797 trabajadores, incluyendo a 795 jubilados parciales, según los datos facilitados por la empresa esta semana en la última comisión de empleo de 2010.

En este encuentro, la empresa confirmó que el 16,4% de la plantilla está compuesta por trabajadores eventuales, por lo que PSA deberá hacer 250 contratos fijos este año, según lo pactado en el convenio con los sindicatos.

La dirección de PSA-Vigo reafirmó su intención de realizar esta contratación a través de trabajadores que tengan un contrato relevo, y debido a que actualmente no llegan a los 200, retrasará la medida hasta finales del primer trimestre del año, cuando ya esté en marcha la jubilación parcial.

Trnava

Por otra parte, el grupo PSA incrementará la capacidad de producción de su fábrica de Trnava, en Eslovaquia, lo que permitirá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la instalación, según anunció la primera ministra del país, Iveta Radicova.

Tracking Pixel Contents