Ligera subida de las ventas de coches en la primera quincena de diciembre

EFE

La matriculación de coches en Galicia ha experimentado un ligero incremento en la primera quincena del mes de diciembre, según la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Galicia (ACOAG).

En este período se han vendido 1.224 vehículos, lo que significa un incremento del 8,22 por ciento en relación con los primeros quince días del mes anterior.

Un portavoz de la asociación señaló en un comunicado que "este aumento en las ventas de vehículos, aunque leve, supone un cambio de tendencia en nuestro mercado tras muchos meses malos de descensos continuados", lo que representa "una cierta recuperación de la confianza por parte de los compradores, que es algo imprescindible para el sector".

La asociación resalta en su escrito que esta "pequeña mejoría" se produce después de que la Consellería de Economía e Industria impulsase una segunda fase del Plan re-Móvete 2010, de acuerdo y en colaboración con los concesionarios, que, en la práctica, supuso duplicar las ayudas económicas para incentivar las compras de coches sólo de manera puntual durante el mes de diciembre.

El portavoz empresarial apuntó que el repunte se ha hecho más notable en la última semana, "hecho que nos aporta un cierto optimismo de cara a aminorar en todo lo posible el porcentaje global de la caída en las ventas de coches a final de año, que a día de ayer estaba fijada en un 12,31 por ciento".

Finalmente, subrayó que el precio medio de un coche en Galicia es actualmente el más bajo de España, gracias a los incentivos económicos de esta última fase del Plan Re-Móvete 2010.

Tracking Pixel Contents