La automoción urge flexibilidad horaria al puerto vigués en el movimiento de coches
El informe 2010 de los fabricantes (Anfac) sitúa a las terminales viguesa y valenciana en el último puesto del "ranking" de valoración de servicios
j.c. - Vigo
Los fabricantes de coches instalados en España han vuelto a colocar al Puerto vigués en el último puesto en el ranking nacional de servicios del transporte marítimo, empatado con la terminal valenciana. Vigo repite posición debido a dos factores, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones: la falta de acceso ferroviario a Bouzas, y la necesidad de una mayor flexibilidad para acceder a servicios "en horarios no habituales".
El informe de Anfac analiza siete variables, en las que la terminal de Bouzas sale penalizada en dos por no tener tren. Vigo sale en cambio bien posicionado en acceso por carretera, al no existir problemas de retenciones en las cercanías del Puerto; carga y descarga de vehículos –los transportistas califican de suficiente la calidad del servicio–; y cumplimiento de las normas de calidad estipuladas por los fabricantes (en este caso PSA-Vigo), punto en el que ha mejorado respecto a 2009.
Peor nota sacó en disponibilidad de horarios no habituales para el servicio. El informe señala que pese a que existe la posibilidad de disponer 24 horas de la terminal de Bouzas –incluso fines de semana y festivos–, "debe mejorarse la facilidad para acceder a estos servicios". En cuanto a los trámites aduaneros, Vigo ha obtenido una nota "aceptable".
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco