12 de noviembre de 2010
12.11.2010
40 Años
Y Caixanova conserva el 30% restante

CVC amplía su participación en R hasta el 70%

Las cajas ratifican que participarán en la ampliación de capital de Sacyr

12.11.2010 | 18:22

CVC Capital Partners ha ampliado su capital en la operadora gallega R hasta el 70%, con lo que la compañía deja de estar controlada por capital mayoritariamente gallego.

Esta operación se produce después de que el pasado abril se formalizase la compra por parte del fondo de capital del 35% de la empresa controlada por Caixanova y se asegurase otro 30% mediante una opción de compra.

En aquel momento, la caja con sede en Vigo se desprendió de un 1,24% de su participación en R pero la opción de compra afectaba a otro 30% en manos de Caixanova, que ahora conservará otro 30%. La operadora ha garantizado la "galleguidad" del proyecto a futuro, así como que mantendrá su sede social actual.

CVC ha informado en un comunicado de que los fondos asesorados por esta firma de capital riesgo elevan su participación hasta el 70%. La entrada de estas sociedades controladas por los fondos CVC "potenciará la expansión y crecimiento de R en otros mercados", aunque se "consolidará" su papel en Galicia.

Caixanova mantiene con este movimiento el 30%, en línea con la participación que ostentaba antes de la salida en 2008 de Unión Fenosa" del capital de la operadora.

En cualquier caso, los dos socios de referencia, han confirmado que se mantienen en sus cargos el actual presidente, Honorato López Isla, y el vicepresidente, Julio Fernández Gayoso; así como el consejero delegado, Arturo Dopico.

La caja ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha transmitido a Desarrollos Empresariales Sena S.L., gestionada por CVC Capital Partners, 4.878.666 acciones representativas del 35% del capital y a un precio de 32,28 euros por acción.

AMPLIACION DE SACYR

Por su parte, las cajas gallegas han ratificado que participarán en la ampliación de capital anunciada por Sacyr, en la que controlan, de forma directa e indirecta y en conjunto casi un 9% --Caixa Galicia tiene un 3%; mientras que Caixanova controla directamente un 2% y, a través de participaciones agrupadas, otro 3,96%--.

Por el momento, no han aclarado cuánto dinero destinarán a esta ampliación ni han concretado si mantendrán el porcentaje que controlan ahora o si se verá reducido su peso. Fuentes de Caixa Galicia han señalado que "se están concretando los detalles" de la operación, que están "prácticamente cerrados", pero que no se comunicarán hasta que sean informada la propia CNMV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook