Pymar ha citado a la dirección del astillero vigués Factorías Vulcano --al que Pymar le ha negado recientemente un aval para terminar la construcción del buque sísmico 533 por considerar que la operación no ofrece seguridad jurídica-- y al presidente del comité a una reunión para el miércoles día 3 de la próxima semana en la sede de esta sociedad.

Según ha informado Pymar, el director general, Ernesto Costa, ha convocado al director general de la factoría, José Luis Méndez, y al presidente del comité de empresa, Antonio Fernández Vidal, a la reunión que se celebrará el 3 de noviembre.

Esta convocatoria se ha hecho pública el mismo día en el que el propio comité de empresa había avanzado que estaba trabajando para conseguir una reunión y que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicaba que mantenía contactos con responsables del Gobierno central para favorecer un encuentro en el que participase el comité, la dirección del astillero y responsables de Pymar.

Caballero, que se ha reunido con el comité de empresa de Vulcano, ha transmitido a los trabajadores del astillero todo su apoyo y les ha confirmado que será "el primero en acudir" a la manifestación que ellos han organizado para el próximo jueves --un día después de la fecha en la que se ha convocado la reunión--.

De igual modo, el regidor socialista había señalado que estaba realizando gestiones para intentar favorecer la reunión, cita de la que, a su juicio, debería salir "el visto bueno" para retomar la construcción del 533.