26 de octubre de 2010
26.10.2010

Citroën recibe las primeras piezas de su futuro vehículo para países emergentes

Proveedores vigueses y portugueses inician la fabricación de preseries para el M3-M4

26.10.2010 | 08:30

Proveedores vigueses y portugueses de PSA Peugeot Citroën ya han enviado las primeras piezas de los nuevos vehículos para países emergentes que la multinacional lanzará en Vigo a mediados de 2012, según confirmaron a FARO fuentes del sector. Las empresas han iniciado la fabricación de las preseries para los prototipos sobre los que trabaja el grupo de ingenieros encargado del lanzamiento en Balaídos en los centros de innovación y desarrollo que el consorcio tiene en Sochaux y Vélizy.
El proyecto M3-M4 (M3 para la versión Peugeot, y M4 para la Citroën) encara así su recta final antes del inicio de las preseries (start of production) en la factoría viguesa a finales del próximo año. Tanto la multinacional gala como el sector han guardado silencio sobre qué a proveedores se le han adjudicado los componentes, aunque han trascendido nombres como Faurecia (asientos y armaduras), TRW (volantes y airbags), GKN (transmisiones), Peguform (parachoques) y Simoldes (planchas), entre otros.
Estas empresas ya han enviado las primeras piezas para los vehículos M3-M4, cuyo diseño y equipamiento se adaptará a cada mercado al que vayan destinados, según fuentes del sector. La empresa define el proyecto M3-M4 como un "vehículo eco-eficiente totalmente inédito"; tiene más de cuatro metros de longitud y motorizaciones de bajo consumo y reducidas emisiones, y está destinado en un primer momento a los países de la cuenca mediterránea, África, Oriente Medio, Rusia y Europa del Este, y en una segunda fase, a los mercados asiáticos (sobre todo China) y latinoamericanos.
La automoción viguesa está vinculada a este proyecto desde 2008, y los ingenieros encargados de su lanzamiento en Balaídos trabajan en la actualidad sobre los primeros prototipos en Francia. La multinacional prevé una producción inicial de unas 300.000 unidades al año, que se exportarán a través del Puerto.
Este modelo ha sido concebido siguiendo "técnicas de eco-diseño", teniendo en cuenta la reducción de las emisiones de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida y en todas las cadenas de procesos involucradas (suministro, producción, logística, vida en servicio, etc.). De hecho, PSA usará materiales reciclables y motorizaciones de bajo consumo y reducidas emisiones en la mayoría de versiones del M3-M4.

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