Noscira, filial de la farmacéutica gallega Zeltia, anuncia una ampliación de capital por un valor nominal de 19,95 millones de euros con la que pretende sufragar los gastos de la segunda fase del desarrollo de su neuroprotector. El fármaco se denomina Tideglusib y ayer recibió una autorización comercial en Estados Unidos.

El grupo químico gallego Zeltia se ha revalorizado en Bolsa un 16,77% en las últimas cuatro sesiones y sus acciones subieron ayer sobre el parqué un 8,50%, cerrando la sesión bursátil a un precio de 3,83 euros por título.

Según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Noscira emitirá 3,99 millones de títulos ordinarios, por un precio de emisión de 5 euros, que serán suscritos de forma preferente por los accionistas de la farmacéutica. En caso de que los accionistas no suscriban toda la oferta, Noscira lanzará una oferta privada para un grupo reducido de inversores que tendrán que adquirir un paquete mínimo de 50.000 euros en acciones.

Autorización comercial

La agencia estadounidense del medicamento (FDA) concedió ayer al Tideglusib lo que se conoce como "fast track", facilidades para el desarrollo y revisión de un fármaco indicado para tratar una enfermedad grave y abordar una necesidad médica no cubierta. De este modo, la compañía puede presentar en el futuro una solicitud de autorización de comercialización.

Tideglusib es un neurodepresor para el tratamiento de la parálisis supranuclear progresiva, una enfermedad degenerativa que evoluciona de forma muy rápida y es mortal.