El presidente de la entidad financiera Caixanova, Julio Fernández Gayoso, anunció ayer en su visita a Ourense el traslado del Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) a su nueva sede en el Polígono de Pereiro de Aguiar. Según señaló el presidente, "no hemos podido esperar y desde octubre llevamos trabajando" en un local que Caixanova tiene en el centro de la ciudad. Pero en el próximo mes de diciembre se trasladan a una nave perfectamente adecuada para la actividad informática con el objetivo de seguir su creciendo.

Fernández Gayoso destacó que "este centro de alta tecnología informática supone el proyecto tecnológico más importante de la historia de Galicia, por su gran importancia para el futuro de la comunidad autónoma". Este centro juega también un papel fundamental en el mundo laboral, ya que ofertará empleos que requieren titulaciones superiores.

Titulados

El presidente de Caixanova explica que "en cuanto se termine de adaptar la nave y se realice el traslado a Pereiro de Aguiar, por el mes de diciembre, el centro ocupará a 80 titulados, como ingenieros o informáticos, del más alto nivel". Señala que este es un primer paso para alcanzar, en dos o tres años, la contratación total prevista de 400 trabajadores "de primera categoría".

En cuanto a la elección de Ourense, que con estas instalaciones aspira a convertirse en referente nacional en investigación, desarrollo e innovación, Fernández Gayoso declaró que "está en Ourense porque Caixanova le dijo a IBM que no se instalaba en otros sitio de Galicia, sino aquí".

En nombre de la empresa, manifestó que IBM está encantada con la acogida que recibieron y gratamente sorprendidos con el mercado gallego en el campo de la externalización de servicios, porque encuentran a profesionales del mejor nivel mundial, pero a precios competitivos.