La junta general universal extraordinaria de Reganosa, prevista para esta mañana, no se ha llegado a celebrar, según aseguraron fuentes de la compañía a Europa Press, por no estar presente la totalidad de los accionistas, un requisito obligatorio en este tipo de convocatorias.

La gasera ha rechazado concretar qué empresa o empresas han faltado a la reunión, en la que la Xunta y el Grupo Tojeiro iban a ejercer su derecho de tanteo con su participación en la regasificadora (del 10% y 18%, respectivamente) para asegurar la mantener al menos un 51% de las acciones en manos gallegas.

Precisamente, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el consejero delegado del Grupo Tojeiro, Roberto Tojeiro, anunciaban esta mañana este movimiento conjunto que aspiraban a "materializar" este viernes para evitar la venta de la participación de Endesa (21%) a un fondo de inversión australiano, Colonial First State.

En todo caso, se mantiene la convocatoria de junta general extraordinaria prevista para el 20 de septiembre, atendiendo a los plazos establecidos y fijados con anterioridad.