08 de marzo de 2010
08.03.2010

La Xunta se marca el reto de crear 10.000 empleos al año en Galicia

El Gobierno autonómico presentará el próximo viernes "un plan social" para conjugar creación de empleo y política social.

08.03.2010 | 13:30

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se marcó hoy el reto de "conjugar" el impulso de políticas sociales con la creación de empleo y anunció que su Gobierno presentará el próximo viernes "un plan social" con el que aspira a crear 10.000 empleos al año en Galicia --lo que se traduce en 25 puestos de trabajo al día-- hasta el año 2012 vinculados a los servicios sociales.

"Situamos las políticas sociales en paralelo a la creación de empleo y el empleo como base de los servicios sociales", proclamó durante su intervención en un desayuno organizado por el Foro Cinco Días, en el que demandó la "cooperación" de la sociedad y, sobre todo, del tejido empresarial de la comunidad para superar esta meta.

En este sentido, avanzó que la Xunta "responderá" al "compromiso" empresarial con medidas "de impulso" a las firmas gallegas que apuesten por la integración de colectivos en riesgo de exclusión, "reforzará" las políticas de empleo en el ámbito social, "favorecerá" la cofinanciación y, por último, fomentará el cooperativismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook