01 de marzo de 2010
01.03.2010
Según los fabricantes

La segunda mitad del año será "un horror"

"La subida del IVA abrirá la parte mala del año", advierte el director de Anfac

01.03.2010 | 13:52

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), pronosticó este lunes que la segunda mitad de 2010 será "un horror" para el mercado automovilístico, como consecuencia de la subida del IVA y de la extinción de los fondos del Plan 2000E.

"La subida del IVA abrirá la parte mala del año", indicó Valero quien, en declaraciones a Europa Press, advirtió de que los cien millones presupuestados en el Plan 2000E para 2010 "podrían agotarse en abril", toda vez que Anfac estima que ya se han consumido la mitad de los fondos.

En este sentido, el director general de Anfac recordó que este año se acogerán al Plan operaciones pendientes de 2009 que, sumadas a las realizadas este año, en las que pueden entrar agentes de ventas nuevos, apuntan a un rápido gasto de los fondos.

En cuanto a los resultados correspondientes al mes de febrero, Valero apuntó que el período está marcado por una serie de circunstancias que hacen que el dato de matriculaciones adquiera un carácter coyuntural.

Así, expuso que las cifra de ventas de 2009 eran ya muy bajas, recordó que el Plan 2000E "sigue empujando con fuerza" y apuntó que las empresas de alquiler han disparado sus compras ante la inminencia de las vacaciones de Semana Santa.

"El tema está mejor, pero ahora estamos en los meses buenos", agregó Valero, quien advirtió de que las ventas a particulares crecieron menos que el conjunto del mercado, lo que constituye "el dato más negativo" de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook