01 de marzo de 2010
01.03.2010
El futuro a medio plazo "no es muy halagüeño"

Este aumento no refleja "una recuperación real"

Los concesionarios afirman que el incremento de las matriculaciones en febrero obedece a causas coyunturales

01.03.2010 | 13:54

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) precisó este lunes que el aumento de las matriculaciones en un 47% en febrero "no es indicativo de una recuperación real del sector", sino que obedece a causas coyunturales como el efecto positivo del Plan 2000E o la renovación de las flotas de las empresas de alquiler.

La patronal de los concesionarios aseguró que los compradores están adelantando las compras ante la subida del IVA prevista para el próximo mes de julio, que encarecerá los coches en una media de 450 euros. Además, la organización alertó de que el presupuesto del Plan 2000E, dotado con cien millones de euros, se agotará en abril.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, indicó que la inminente subida del IVA "va a hacer mucho daño a las ventas". "No entendemos esta medida, que neutralizará a todas luces el efecto beneficioso que ha tenido el Plan 2000E sobre el sector de la automoción", añadió.

A su juicio, el futuro a medio plazo "no es muy halagüeño", dado que el Plan 2000E agotará sus fondos y los repuntes en las compras de 'rent a car' y en el canal de empresas son "puntuales". "Esperamos un segundo semestre muy complicado", sentenció Romero-Haupold.

Por otro lado, Faconauto aseguró que ha vuelto a detectar en febrero un aumento de las matriculaciones de 'kilómetro cero' en el canal de empresas, y advirtió de que el mercado de ocasión puede "inundarse" de coches por operaciones de 'buy back' realizadas por las compañías de alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine