26 de octubre de 2009
26.10.2009
Huelga en Iberia

26 vuelos cancelados

El aeropuerto de Peinador se quedará sin cinco vuelos Madrid-Vigo y otros cinco entre Vigo-Madrid.

26.10.2009 | 11:02

Iberia ha cancelado unos 400 vuelos para hoy y mañana, 26 de ellos con origen o destino en los tres aeropuertos gallegos de A Coruña, Santiago y Vigo, debido a la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros, informa la compañía en su página web.

Así, el aeropuerto coruñés de Alvedro verá afectados cuatro vuelos Madrid-A Coruña y otros tantos A Coruña-Madrid; el compostelano de Lavacolla contará con cuatro vuelos cancelados Santiago-Madrid y cuatro más entre Madrid-Santiago; mientras que el vigués de Peinador se quedará sin cinco vuelos Madrid-Vigo y otros cinco entre Vigo-Madrid.

A nivel nacional, los vuelos cancelados afectarán especialmente, además de las conexiones de Galicia con Madrid, a las que la capital con Andalucía, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias y Barcelona, mientras que en las rutas internacionales, los vuelos suspendidos conectan Madrid con las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Fráncfort.

El paro ha sido convocado por los sindicatos CTA y SITCPLA, con 13 de los 23 delegados sindicales del Comité de Empresa, ante la "reiterada negativa" de la dirección de la aerolínea a firmar el convenio colectivo.

La compañía informa, asimismo, que ha decidido flexibilizar las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar esos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine