21 de octubre de 2009
21.10.2009
A una entidad controlada por GIP

Ferrovial vende el aeropuerto de Gatwick

Los ingresos por esta operación, 1.659 millones de euros, serán destinados a reducir su deuda

21.10.2009 | 12:14

El grupo controlado por Ferrovial BAA ha vendido el aeropuerto de Gatwick a una entidad controlada por Global Infraestructure Partners por 1.510 millones de libras (1.659 millones de euros), informó el grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial a la Bolsa de Londres.

Del precio total de venta, 1.455 millones de libras (1.599 millones de euros) se recibirán al contado, mientras que hasta 55 millones de libras (60,38 millones de euros) estarán condicionados a la consecución de determinados parámetros operativos y financieros, entre ellos al tráfico futuro en el aeropuerto londinense.

Según explicó el gestor británico de aeropuertos, los ingresos por esta operación serán destinados primordialmente a reducir su actual deuda, mejorando su fortaleza financiera.

Asimismo, la operación supondrá un impacto negativo de 142 millones de euros en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada de Ferrovial, según informó hoy el grupo de construcción, servicios e infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La efectividad de la operación está condicionada a la autorización por parte de las autoridades europeas en materia de competencia, así como a la finalización de un proceso de consulta pública de quince días de duración instado por la Comisión de Competencia del Reino Unido al que se somete el compromiso asumido por los compradores en relación con futuras transacciones sobre el activo.

La operación se cerrará previsiblemente el próximo 3 de diciembre, más de un año después de que BAA la pusiera en marcha en septiembre de 2008.

Tres aeropuertos

Gatwick es uno de los tres aeródromos que BAA gestiona en Londres (junto a Heathrow y Stansted), y el primero de una sola pista del mundo. Con su desinversión, el grupo trató de adelantarse al informe que las autoridades de Competencia británica hicieron público a comienzos de este año, que instó a la compañía a vender en dos años y a distintos compradores tres aeropuertos británicos, dos de Londres (Gatwick y Stansted) y uno más a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

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