20 de octubre de 2009
20.10.2009
Cara a cara entre Rajoy y Salgado

El PP queda satisfecho con el debate

Los comentarios en voz alta y rumores en la graad del partido popular no han cesado durante todo el tiempo en que la vicepresidenta segunda ha tenido la palabra

20.10.2009 | 21:15

Los dirigentes del grupo popular han hecho visible su gran satisfacción por el resultado del primer "cara a cara" entre la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, durante el debate de totalidad de los presupuestos, en el que han visto claro vencedor al líder del PP.

Por eso, nada más concluir la hora que ha durado el enfrentamiento entre Rajoy y la responsable económica del Gobierno, los miembros de la dirección del grupo parlamentario, con Soraya Sáenz de Santamaría a la cabeza, se han lanzado al pasillo de la Cámara Baja para dejar notar su regocijo.

El encontronazo ha dejado momentos curiosos, como cuando la bancada del PP ha aplaudido a rabiar, entre carcajadas, a Elena Salgado, que nada más subir a la tribuna para replicar a Rajoy le ha tachado de "previsible".

Un argumento al que el dirigente del PP ha dado la vuelta en su último turno para remarcar que lo que le hace falta a España es ser así, y no "imprevisible" como el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Los aplausos, los comentarios en voz alta y los rumores no han cesado durante todo el tiempo en que Salgado ha tenido la palabra, obligando al presidente de la Cámara, José Bono, a pedir silencio; la propia Salgado ha llegado a quejarse por la "extraordinaria falta de respeto" recibida.

Niegan que hibiese "pitorreo"

Ya en el pasillo, los del PP han negado tajantemente que siguieran con "pitorreo" a la vicepresidenta segunda, pese a las muchas risas que se han escuchado en el hemiciclo.

Mariano Rajoy ha comenzado y terminado su discurso con un duro ataque a los grupos con los que el PSOE ha pactado las cuentas públicas, el PNV y CC, si bien sus referencias -siempre sin citar siglas- han sido más claras respecto a los nacionalistas vascos, cuyo portavoz, Josu Erkoreka, las ha recibido con sonrisas.

Desde las filas socialistas, las palabras de la vicepresidenta más celebradas han sido las referidas a la querencia del PP en favor del "abaratamiento del despido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine