19 de octubre de 2009
19.10.2009
Mientras el comité convocará una huelga

Industria continuará buscando el acuerdo

La patronal, por su parte, aboga por una solución que evite el cierre aunque pide no centrarse en el número de despidos

19.10.2009 | 18:04

El Ministerio de Industria seguirá con su labor mediadora en favor de un acuerdo para la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) entre Magna y el comité de empresa, después de que hoy la representación laboral rechazase la última propuesta del consorcio austro-canadiense y convocara una huelga.

Fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio señalaron que esta labor mediadora ha sido su pauta desde que arrancaron las negociaciones directas entre las partes el pasado martes, 13 de octubre, en la propia sede ministerial.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, abogó hoy por la búsqueda de una solución que garantice la viabilidad y evite el cierre de la planta de Opel en Figueruelas, al tiempo que se mostró partidario de no centrar las negociaciones en el número de despidos.

Díez Ferrán, quien asistió a la intervención del secretario general de UGT, Cándido Méndez, en 'Nueva Economía Fórum', coincidió con Méndez en que "hay que buscar una solución laboral y económica para que la empresa siga funcionando", ya que "lo peor es que la empresa se cierre y al final todos los trabajadores queden en paro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine