16 de octubre de 2009
16.10.2009
Aseguradora

Intervienen a Agrupació Mutua por irregularidades

La Dirección General de Seguros argumenta que la mutua "presenta deficiencias muy significativas de control interno e irregularidades en la gestión"

16.10.2009 | 16:48

La Dirección General de Seguros (DGS) ha decidido intervenir Agrupació Mútua por irregularidades en la gestión y ha nombrado como administradores provisionales independientes a los abogados Jacint Boixasa Solagran y Sergio Gago Rodríguez, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado.

La DGS argumenta que la mutua "presenta deficiencias muy significativas de control interno e irregularidades en la gestión", y que con la intervención pretende "salvaguardar los intereses de los asegurados y garantizar el cumplimiento de los contratos".

La medida adoptada no lleva aparejada la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los ya vigentes, por lo que la aseguradora podrá continuar con el desarrollo normal de su negocio. Agrupació Mútua estuvo presidida por Fèlix Millet hasta julio, y ahora por el presidente de Pimec, Josep González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine